Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Humala viaja a Ayacucho para constatar los daños causados por el terremoto

El presidente de Perú, Ollanta Humala, ha viajado este lunes a Ayacucho, en el sur del país, para evaluar personalmente los daños provocados por el terremoto de 6,9 en la escala de Richter que ayer sacudió esta región.
El jefe de Estado ha llegado en helicóptero acompañado de algunos ministros y ha recorrido la zona para constatar los daños. Además, ha presenciado la evacuación de algunos colegios que se han visto afectados por el seísmo.
Según el Instituto Nacional de Defensa Civil (INDECI), el temblor ha afectado a 16 familias de la zona, afectando gravemente a una, mientras que ha dejado un total de cuatro personas heridas, según ha informado la agencia de noticias Andina.
El epicentro del terremoto se localizó 35 kilómetros al norte de Coracora, una ciudad del sureste de Perú, y 43 kilómetros al este de Puquio, situada en la sierra sur del país, a la que la jefa primera ministra, Ana Jara, ha viajado para conocer los daños.