Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Humala elogia a Rousseff por su victoria y felicita a los brasileños por "su futuro y desarrollo"

El presidente de Ecuador, Ollanta Humala, ha felicitado a su homóloga brasileña, Dilma Rousseff, por su victoria en las elecciones presidenciales celebradas este domingo, elogiando la "victoria" obtenida por el pueblo brasileño para "su futuro y desarrollo.
Humala ha trasladado "un abrazo fraterno" a Rousseff mediante la red social Twitter, en la que ha enviado su felicitación tanto a la candidata del Partido de los Trabajadores (PT) como a "todo el pueblo brasileño", por "su futuro y desarrollo".
El Tribunal Supremo ha considerado la victoria de Rousseff "irrevocable" y se han confirmado las previsiones que apuntaban a que estos comicios se convertirían en los más reñidos desde la restauración de la democracia en 1985.
Con un escrutinio del 96,24 por ciento completado, los resultados indican que Rousseff ha obtenido el 51,18 por ciento de los votos, mientras que Aecio Neves, del Partido de la Social Democracia Brasileña (PSDB), ha sumado un 48,82 por ciento.
Rousseff ha agradecido a los brasileños el resultado y ha prometido ser "mejor" presidenta que durante el primer mandato, además de tender la mano al "diálogo" a todos los partidos políticos, con el objetivo de "transformar" la batalla electoral en una "energía constructiva" para el país.