AFGANISTAN-COMBATES

La ISAF asegura haber matado a 33 insurgentes en ataques en el este y el sur afgano

La Fuerza de Asistencia para la Seguridad (ISAF) en Afganistán aseguró hoy haber matado a 33 insurgentes en dos distintas operaciones desarrolladas en las provincias de Kapisa (este) y Helmand (sur).

La primera operación, que comenzó el pasado día 14, tuvo lugar en el valle de Alasai de Kapisa, donde fuerzas de la ISAF y soldados afganos "eliminaron progresivamente la resistencia" talibán "empleando fuego indirecto y apoyo aéreo".

En un comunicado, la ISAF calculó que los dos días de enfrentamientos en Kapisa han causado la muerte de 29 insurgentes, además de un soldado de la fuerza internacional, y heridas a doce talibanes.

Además, un ataque de aéreo de precisión de la ISAF mató a cuatro talibanes, dos de ellos destacados miembros de la insurgencia de la provincia de Helmand identificados como Jamaluddin Hanifi y el "maulana" Mohammed Saddiq.

El ataque tuvo lugar ayer "en una zona aislada cerca de Now Zad" y se produjo después de verificar que "no había civiles en las proximidades", aseveró la fuente.

La ISAF había informado horas antes de la muerte de uno de sus soldados ayer a consecuencia de las heridas sufridas en un ataque insurgente en el sur de Afganistán, sin dar más detalles.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

No la salvó de una muerte anunciada

Cuando era una niña, su madre colaboró con la policía de El Salvador en la identificación de unos delincuentes. Tuvo que huir a EEUU. Años después, logró que su hija se reuniera con ella, quien vivía acosada por las pandillas. Pero ni siquiera así pudo proteger a su hija. 

Perdido en la selva

“Los monos me ayudaron a sobrevivir”

¿Qué piensan?

Mirada adolescente hacia el acoso y la trata

Díaz, Sánchez y López, a primarias

Susana Díaz, la candidata del aparato, se suma desde este domingo a Pedro Sánchez, el aspirante de la militancia, y Patxi López, el 'pegamento' del partido, en la carrera por conseguir la Secretaría General del PSOE cuyas elecciones internas se celebrarán, previsiblemente, a finales del mes de mayo.

No más pruebas

Suspenden las pruebas de los coches sin conductor 

Se buscan valientes

Los valientes contra el acoso escolar, también en Perú

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad