Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La ISAF asegura haber matado a 33 insurgentes en ataques en el este y el sur afgano

La Fuerza de Asistencia para la Seguridad (ISAF) en Afganistán aseguró hoy haber matado a 33 insurgentes en dos distintas operaciones desarrolladas en las provincias de Kapisa (este) y Helmand (sur).
La primera operación, que comenzó el pasado día 14, tuvo lugar en el valle de Alasai de Kapisa, donde fuerzas de la ISAF y soldados afganos "eliminaron progresivamente la resistencia" talibán "empleando fuego indirecto y apoyo aéreo".
En un comunicado, la ISAF calculó que los dos días de enfrentamientos en Kapisa han causado la muerte de 29 insurgentes, además de un soldado de la fuerza internacional, y heridas a doce talibanes.
Además, un ataque de aéreo de precisión de la ISAF mató a cuatro talibanes, dos de ellos destacados miembros de la insurgencia de la provincia de Helmand identificados como Jamaluddin Hanifi y el "maulana" Mohammed Saddiq.
El ataque tuvo lugar ayer "en una zona aislada cerca de Now Zad" y se produjo después de verificar que "no había civiles en las proximidades", aseveró la fuente.
La ISAF había informado horas antes de la muerte de uno de sus soldados ayer a consecuencia de las heridas sufridas en un ataque insurgente en el sur de Afganistán, sin dar más detalles.