AFGANISTAN-COMBATES

La ISAF asegura haber matado a 33 insurgentes en ataques en el este y el sur afgano

La Fuerza de Asistencia para la Seguridad (ISAF) en Afganistán aseguró hoy haber matado a 33 insurgentes en dos distintas operaciones desarrolladas en las provincias de Kapisa (este) y Helmand (sur).

La primera operación, que comenzó el pasado día 14, tuvo lugar en el valle de Alasai de Kapisa, donde fuerzas de la ISAF y soldados afganos "eliminaron progresivamente la resistencia" talibán "empleando fuego indirecto y apoyo aéreo".

En un comunicado, la ISAF calculó que los dos días de enfrentamientos en Kapisa han causado la muerte de 29 insurgentes, además de un soldado de la fuerza internacional, y heridas a doce talibanes.

Además, un ataque de aéreo de precisión de la ISAF mató a cuatro talibanes, dos de ellos destacados miembros de la insurgencia de la provincia de Helmand identificados como Jamaluddin Hanifi y el "maulana" Mohammed Saddiq.

El ataque tuvo lugar ayer "en una zona aislada cerca de Now Zad" y se produjo después de verificar que "no había civiles en las proximidades", aseveró la fuente.

La ISAF había informado horas antes de la muerte de uno de sus soldados ayer a consecuencia de las heridas sufridas en un ataque insurgente en el sur de Afganistán, sin dar más detalles.

Déjanos tu opinión

Sorteo de la Lotería Nacional
Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Los peligros de comer sushi

Una moda gastronómica que cada vez llega a más lugares en el mundo puede convertirse en un peligro para la salud y el medio ambiente. Comer sushi está considerado con un alimento sano y equilibrado pero nada es lo que parece y el popular plato japonés, puede causar muchos problemas.

Muere salvándola

Empujó a su esposa para salvar su vida cuando se derrumbaba un acantilado

Violador reincidente

Cadena perpetua por violar y dejar embarazada a una niña de 10 años

Cospedal pide perdón

La ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, ha pedido perdón en nombre del Estado durante la comisión del Yak en el Congreso de los Diputados a los familiares de los 62 militares muertos en aquel accidente, durante su comparecencia. Estas palabras que llegan casi 14 años después de la tragedia.

Violencia de género

Detenido un hombre en Huércal de Almería por asesinar a su expareja

Cuenta atrás

Cinco dias para que Donald Trump sea presidente de EEUU

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad