AFGANISTÁN-CIVILES

La ISAF acusa a los talibanes de matar a 13 civiles en ataques en Afganistán

La Fuerza Internacional de Asistencia a la Seguridad (ISAF) de la OTAN acusó hoy en un comunicado a los talibanes de matar a trece civiles y herir a otros cuatro en ataques en las últimas 24 horas en Afganistán.
Dos militares de la ISAF (Fuerza Internacional de Asistencia a la Seguridad), conversan con un grupo de menores en Nad e Ali durante la Operación Tor Shezada en Helmand (Afganistán). La operación conjunta del ISAF y el Ejército afgano contra los insurgentes, tendrá lugar desde Sayedebab al sur de Nad E Ali en la provincia de Helmand. EFE/CPL Joe Blogs/Ministerio Británico de Defensa

El ataque más grave ocurrió ayer en el distrito de Ab Band de la provincia central de Ghazni, donde seis civiles murieron tiroteados por insurgentes mientras trabajaban en la construcción y reparación de carreteras, según oficiales afganos citados por la ISAF.

En otro suceso ocurrido ayer en la misma provincia, tres civiles murieron y uno fue herido cuando el vehículo en el que viajaban fue alcanzado por una mina.

En el distrito de Kandahar, de la provincia sureña homónima, otros tres civiles murieron y otros dos resultaron heridos en la explosión de un artefacto explosivo casero colocado a un lado de una carretera.

Y en otra explosión de una bomba, un civil pereció y otro sufrió heridas en el distrito de Chamkani, de la provincia oriental de Paktya.

"(Los insurgentes) están conchabados con el mulá Omar y los talibanes han dicho en público recientemente que ataquen civiles, mujeres y niños", denunció en la nota el comandante general de la región este de la ISAF este John F. Campbell.

Las minas y las bombas de fabricación casera son uno de los métodos favoritos de los insurgentes talibanes para hostigar a las tropas internacionales desplegadas en Afganistán, aunque a menudo suelen causar bajas entre la población civil.

1.074 civiles murieron en el primer semestre del año víctimas de la guerra afgana, un aumento del 1,3 por ciento respecto al mismo período del año anterior, según datos de la organización independiente Afghanistan Rights Monitor (ARM).

Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Futbolistas denunciados por el fisco

Los cinco futbolistas investigados por la presunta comisión de un delito de fraude fiscal son Xabi Alonso, Angel Di María, Ricardo Carvalho, Fabio Coentrão y Radamel Falcao, han informado a Europa Press fuentes de la investigación. Fuentes fiscales precisan, no obstante, que entre los investigados no se encuentra el delantero portugués del Real Madrid, Cristiano Ronaldo, que, según las informaciones, habría desviado 150 millones de euros a las Islas Vírgenes Británicas.

Sin supervivientes

Confirman la muerte de las 48 personas que viajaban en el avión de Pakistán

Renzi, dimite

Renzi presenta su dimisión como primer ministro italiano

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad