Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Iglesia de Colombia dice que el ELN liberará en las próximas horas a un militar secuestrado en Antioquia

El arzobispo de Cali, monseñor Darío de Jesús Monsalve, ha dicho este viernes que el Ejército de Liberación Nacional (ELN) ha comunicado a una comisión de obispos que acompaña los diálogos exploratorios que en las próximas horas será liberado el cabo Villar Ortiz, quien fue secuestrado por la guerrilla en Antioquia.
"El ELN ha hecho saber (...) que se va a realizar la entrega del cabo, que fue retenido por ellos, para esto ya hicimos el contacto con la Cruz Roja y esperamos que se produzca este fin de semana", ha informado a la emisora colombiana Caracol Radio el arzobispo.
El ELN había confirmado previamente que mantenía en su poder al cabo Villar Ortiz, quien fue secuestrado en zona rural del municipio de Segovia, al nordeste de Antioquia. La guerrilla defiende que no se trató de un secuestro, sino que fue una "captura" en medio de un enfrentamiento con el Ejército.