Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Iglesia llama este Viernes Santo a "cerrar el capítulo de la muerte" y "sellar la paz" en Colombia

La Iglesia Católica colombiana ha llamado este Viernes Santo a "cerrar el capítulo de la muerte" y "sellar la paz" en el país sudamericano, como un "principio fundamental" para posteriormente corregir otros graves problemas de la sociedad.
Los obispos colombianos creen que alcanzar la paz ayudará a hacer frente a "la crisis de la justicia, la sequía en el país, la muerte de niños por desnutrición en La Guajira, los bajos salarios, las dificultades económicas y tantos flagelos que azotan a la sociedad".
En un sermón realizado de manera conjunta, siete obispos han instado a "dejar atrás la desinformación y los oscuros intereses que pretenden golpear las intenciones de paz que tiene el país", tal y como informa la emisora colombiana Caracol Radio, que ha retransmitido sus palabras.
"Padre, perdónalos, porque no saben lo que hacen", ha dicho el arzobispo de Bogotá y primado de Colombia, el cardenal Rubén Salazar, quien ha abogado por el perdón para encontrar el camino de la paz. "El perdón es el camino para lograr una sociedad reconciliada", ha apostillado.
Por su parte, el arzobispo de Pereira, monseñor Rigoberto Corredor, que ha cerrado el sermón, ha señalado que Colombia "quiere cerrar un capitulo cegado por la muerte" y, en ese sentido, ha instado a todos los colombianos a "mirar un nuevo horizonte hacia la paz".