Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Imputado un adolescente en Dinamarca por proferir amenazas terroristas en Facebook

FacebookGtres

En lo que es un caso inusual, la Fiscalía danesa ha imputado a un adolescente de 19 años por publicar comentarios amenazantes y compartir vídeos del autodenominado Estado Islámico en su página de la red social Facebook.

Según recoge la edición danesa del diario 'The Local', en los comentarios que acompañaban a los vídeos se podían leer amenazas, tanto en inglés como en árabe, contra "infieles", "no practicantes" y "espías".
El Ministerio de Justicia le ha imputado un cargo de amenazas terroristas. "En los últimos años, hemos visto un importante incremento en la propaganda en Internet que simpatiza con el terrorismo", ha asegurado en un comunicado el ministro Soren Pind.
"No podemos aceptarlo. Es importante que las autoridades estén vigilantes y se aseguren de que este tipo de amenazas tengan consecuencias para quien las profiere", ha añadido. Por su parte, el fiscal público, Jan Reckendorff, ha asegurado que se trata de un caso "inusual".
"Rara vez ocurre que la Fiscalía pública presenta cargos contra una persona por amenazas terroristas. La Fiscalía cree que las amenazas de este joven de 19 años en Facebook se hicieron con la intención de aterrorizar realmente a la sociedad", ha explicado.
Su caso está previsto que se lleve a los tribunales en la ciudad de Aarhus el próximo 18 de mayo. El joven se enfrenta a una sentencia máxima de hasta cuatro años de prisión.