Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Imputado el ingeniero jefe del aeropuerto de Vnukovo por el accidente en que murió el presidente de Total

El ingeniero jefe del aeropuerto moscovita de Vnukovo ha sido imputado en relación con el accidente que sufrió el avión del presidente de la petrolera Total, Christophe de Margerie, en el que perdieron la vida éste y los tres tripulantes, según ha informado este viernes el Comité de Investigación ruso.
"Hoy, el ingeniero jefe Vladimir Ledenev ha sido imputado", ha explicado el portavoz del Comité de Investigación, Vladimir Markin, que ha precisado que "los procedimientos penales respecto a otros sospechosos en el caso continúan".
Según Markin, citado por la agencia RIA Novosti, los sospechosos, entre los que figuran el conductor de la máquina quitanieves que desencadenó el siniestro, serán imputados próximamente.
En declaraciones a Itar-Tass, el portavoz ha explicado que el ingeniero jefe ha sido imputado por "violación de las normas de operación de jets que llevaron a la muerte de dos o más personas por negligencia". "Lebedev fue interrogado como acusado y ahora está detenido", ha precisado.
El presidente de Total falleció el pasado 20 de octubre cuando el avión Falcon en el que volaba junto a tres tripulantes, todos de nacionalidad francesa, se estrelló durante el despegue al colisionar con una máquina quitanieves.
Según dijo tras el siniestro el Comité de Aviación Interestatal ruso (IAC), cuando el controlador aéreo dio autorización para el despegue la pista estaba libre pero diez segundos después la quitanieves entró en la trayectoria del avión, sin haber pedido permiso. El conductor de la máquina, Vladimir Martinenko, fue detenido.