Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Imputados tres antiguos ejecutivos de TEPCO por el desastre en la central nuclear de Fukushima

Las autoridades de Japón han imputado este lunes a tres antiguos ejecutivos de la Compañía Eléctrica de Tokio (TEPCO) por no tomar medidas adecuadas para evitar el desastre en la central nuclear de Fukushima, afectada por un terremoto y posterior tsunami en 2011.
Los imputados, que han sido acusados de negligencia profesional causante de muertes y heridas, son Tsunehisa Katsumata, quien era el presidente de TEPCO en el momento del suceso; Sakae Muto e Ichiro Takekuro, quienes fueron vicepresidentes de la firma, según ha informado la agencia japonesa de noticias Kiodo.
El accidente nuclear de Fukushima, el peor desde el de Chérnobil, no provocó víctimas mortales de forma directa, aunque sí afectó a la vida de decenas de miles de personas que se vieron obligadas a abandonar sus casas y pasaron a vivir en situación precaria.
Además, la radiactividad dejó un rastro de contaminación que ha ido remitiendo con el paso del tiempo, si bien a finales de 2015 se detectó contaminación derivada del desastre en las costas de América del Norte..
El número de evacuados por causa del terremoto y el tsunami superó los 420.000 en 2011, el año del accidente. A principios de 2015 esta cifra se había reducido a menos de 240.000. Durante estos cuatro años se han reconstruido más de 120.000 viviendas.