Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Incautadas en Hendaya 1,8 toneladas de resina de cannabis procedentes de España

Las fuerzas de seguridad francesas se han incautado de un cargamento de 1,8 toneladas de resina de cannabis halladas en un vehículo pesado, ocultas entre alimentos, según ha informado este lunes la Dirección General de Aduanas del Gobierno francés. Los dos conductores del camión, un hombre y una mujer de nacionalidad española, han sido detenidos.
"La droga estaba oculta en un cargamento de alimentos perecederos. Su valor en el mercado ilegal de venta minorista se estima en más de 11 millones de euros", destaca el organismo en un comunicado oficial.
Efectivos de la brigada aduanera de Hendaya localizaron el alijo el 21 de enero. La droga estaba oculta en aparatos eléctricos que estaban detrás de un cargamento de frutas y verduras. La droga suma 1.817 kilos.
Un perro del equipo de aduanas "mostró un gran interés" en los generadores hallados dentro del camión tras la retirada de varios palés de frutas y verduras. Tras el desmontaje de los aparatos se descubrieron los paquetes que contenían la droga.
Al parecer el cargamento procedía de España y tenía como destino Países Bajos. El camión, de matrícula española, tenía un remolque refrigerado y la documentación aportada acreditaba el envío de un cargamento de frutas y hortalizas --perejil, lechuga, manzanas, brócoli y mandarinas-- y dos generadores hacia Países Bajos.
El pasado 4 de enero fue interceptado también en Hendaya un cargamento de una tonelada de resina de cannabis oculto en barriles de aceitunas procedentes de España y también destinados a Países Bajos.