Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Incendiado el Palacio de Gobierno de Guerrero durante las protestas por la desaparición de estudiantes

Un grupo de estudiantes normalistas de la escuela Rural de Ayotzinapa han acudido este lunes al Palacio de Gobierno del estado mexicano de Guerrero y, tras desalojar a los trabajadores, han lanzado piedras contra el inmueble y le han prendido fuego, en protesta por la desaparición de 43 compañeros el pasado 26 de septiembre en el municipio de Iguala, donde también fallecieron otras seis personas en enfrentamientos con la Polcía.
Antes de abandonar el edificio y prenderle fuego, al menos un centenar de normalistas --estudiantes de magisterio-- ingresaron al inmueble, que alberga el Poder Ejecutivo local, causando diversos destrozos y llegando a retener dentro a algunos de los trabajadores. En estos momentos, cinco dotaciones de bomberos trabajan para sofocar el incendio.