Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

India reitera que el terrorismo de origen paquistaní es una "amenaza" global

Miembros de las fuerzas de seguridad observan un vehículo que fue abandonado por los terroristas que esta mañana atacaron el autobús de la selección ceilanesa de críquet en las cercanías del estadio Gaddafi de Lahore, Pakistán. EFEtelecinco.es
El Gobierno indio aseguró hoy, tras el ataque contra un convoy del equipo ceilanés de críquet en la ciudad paquistaní de Lahore, que causó siete muertos, que "el terrorismo con base en Pakistán es una grave amenaza para el mundo entero".
El portavoz del Ministerio indio de Exteriores subrayó en un comunicado, tras expresar su "simpatía" por las víctimas del ataque, que Pakistán debe "tomar rápidos, significativos y decisivos pasos para desmantelar la infraestructura terrorista de una vez por todas".
En la misma línea se expresó el propio jefe de la diplomacia india, Pranab Mukherjee, quien, en declaraciones a la prensa transmitidas por el canal delhí "NDTV", llamó a las autoridades paquistaníes a "no distraer la atención de la comunidad internacional y afrontar el problema" del terrorismo.
Mukherjee advirtió que atentados como éste y el que sufrió la ciudad financiera de Bombay a finales de noviembre muestran que "las infraestructuras y las facilidades disponibles para las organizaciones terroristas en territorio paquistaní" deben ser "desmanteladas".
Hasta que esto no suceda, argumentó, "este tipo de incidentes podrían repetirse".
"Está pasando en diferentes partes del mundo. Ésta es la mayor amenaza para la paz y la tranquilidad internacional en la era posterior a la Guerra Fría", expuso.
El Gobierno indio y en especial Mukherjee han usado una dura retórica contra Pakistán desde el asalto terrorista a Bombay -que causó 179 muertos- y le han exigido acabar con los grupos terroristas que operan en su territorio.