PAKISTÁN-ATENTADO

India reitera que el terrorismo de origen paquistaní es una "amenaza" global

El Gobierno indio aseguró hoy, tras el ataque contra un convoy del equipo ceilanés de críquet en la ciudad paquistaní de Lahore, que causó siete muertos, que "el terrorismo con base en Pakistán es una grave amenaza para el mundo entero".
Miembros de las fuerzas de seguridad observan un vehículo que fue abandonado por los terroristas que esta mañana atacaron el autobús de la selección ceilanesa de críquet en las cercanías del estadio Gaddafi de Lahore, Pakistán. EFE

El portavoz del Ministerio indio de Exteriores subrayó en un comunicado, tras expresar su "simpatía" por las víctimas del ataque, que Pakistán debe "tomar rápidos, significativos y decisivos pasos para desmantelar la infraestructura terrorista de una vez por todas".

En la misma línea se expresó el propio jefe de la diplomacia india, Pranab Mukherjee, quien, en declaraciones a la prensa transmitidas por el canal delhí "NDTV", llamó a las autoridades paquistaníes a "no distraer la atención de la comunidad internacional y afrontar el problema" del terrorismo.

Mukherjee advirtió que atentados como éste y el que sufrió la ciudad financiera de Bombay a finales de noviembre muestran que "las infraestructuras y las facilidades disponibles para las organizaciones terroristas en territorio paquistaní" deben ser "desmanteladas".

Hasta que esto no suceda, argumentó, "este tipo de incidentes podrían repetirse".

"Está pasando en diferentes partes del mundo. Ésta es la mayor amenaza para la paz y la tranquilidad internacional en la era posterior a la Guerra Fría", expuso.

El Gobierno indio y en especial Mukherjee han usado una dura retórica contra Pakistán desde el asalto terrorista a Bombay -que causó 179 muertos- y le han exigido acabar con los grupos terroristas que operan en su territorio.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Vence al cáncer y muere tras dar a luz

Jamie Snider, de 30 años, ha muerto, dejando a dos bebés recién nacidos, por una insuficiencia cardíaca congénita después de superar dos cánceres, una cesárea y una histerectomía. El día antes de ingresar para tener a sus bebés dijo: "Deséame suerte. Tengo una cesárea y una histerectomía radial inmediatamente después. Estaré bien".

La lía por infiel

Así reacciona tras saber que su novio le es infiel

¿Qué hace la profe?

Da un polémica clase práctica en Panamá

Tras los pasos del terrorista

La policía sigue recabando pruebas sobre el terrorista de Londres, Khalid Masood, en Birmingham, donde residía y donde alquiló el vehículo con el que perpetró el atentado. Los agentes custodian la casa que facilitó como dirección al alquilar el coche de la matanza, han detenido hasta a ocho sospechosos en varios puntos de la ciudad y han recorrido palmo a palmo su barrio.

Triste aniversario

Dos años de la catástrofe del Germanwings

Votación aplazada

A Donald Trump se le atraganta el 'Obamacare'

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad