Indonesia confirma que hay 21 supervivientes y 246 desaparecidos en el hundimiento de un ferry

Una mujer llora desconsoladamente tras revisar la lista de los pasajeros desaparecidos en Indonesia. Foto: EFE.

"Parece que debido a las condiciones meteorológicas las posibilidades son escasas, pero nosotros conservamos la esperanza", ha asegurado a la prensa, Jusman Syafii Djamal.

Al menos ocho patrulleras de los servicios costeros regionales, dos barcos de guerra, un avión y dos lanchas neumáticas con 40 soldados rastrean la zona del accidente en busca de supervivientes.

El transbordador naufragó en la madrugada del domingo cuando hacia su ruta habitual entre la localidad de Parepare, en la isla de Célebes, y Samarinda, en la isla de Borneo, en medio del estrecho de Makassar.

La embarcación perdió contacto radiofónico con tierra a última hora de la tarde del sábado, momento en el que se cree que zozobró, aunque la Policía Nacional ha señalado que no tuvo conocimiento de la catástrofe hasta mediodía del domingo.

Decenas de familiares de los desaparecidos continúan congregados en los puertos de Parepare y Samarinda a la espera de recibir información sobre los resultados de las tareas de rescate.

Por Indonesia, un enorme archipiélago de 17.000 islas, circula un intenso tránsito marítimo, a menudo lastrado por el adverso clima tropical y por las carencias de infraestructuras propias de un país en vías de desarrollo.

Los accidentes de este tipo son frecuentes, causados en muchas ocasiones por el incumplimiento de las normativas de seguridad y el exceso de viajeros. EPF

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Recibe el alta hospitalaria

El joven que sufrió heridas de extrema gravedad al recibir un puñetazo el pasado 11 de diciembre a manos de un individuo, portero de un local de copas de Murcia que en ese momento se encontraba de comida navideña, ha recibido el alta del Hospital Virgen de la Arrixaca de Murcia.

Triste despedida

La emotiva despedida de una madre a su hija de 4 años fallecida

'Okupa' el hospital

Dos años aferrado a su cama del hospital hasta que una orden lo desaloja

Trump, presidente de EEUU

El magnate neoyorquino Donald Trump ha sido investido como 45º presidente de EEUU y pone a cero el contador de un mandato del que pocos se atreven a pronosticar resultados y que llega tras una oleada de polémicas desde que en junio de 2015 se lanzase a las primarias del Partido Republicano.

Cómo se darán

La banca devolverá las cláusulas suelo en efectivo o mediante la novación

Desde el aire

Espectaculares imágenes aéreas que ha dejado el temporal

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad