Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Ingresan al expresidente ruso Mijail Gorbachov por el empeoramiento de su salud

Gorbachov pide la dimisión de PutinEFE/ archivo

El expresidente ruso Mijail Gorbachov ha reconocido este viernes que está ingresado en un hospital por un empeoramiento de su estado de salud aunque ha querido dejar claro que se encuentra bien y que está controlado por los médicos, ha informado la agencia de noticias RIA Novosti.

"Mi condición en los últimos siete días ha sido soportable pero estoy en el hospital. Tengo una enfermedad recurrente. Estoy supervisado, con todos los cables sobre mí", ha explicado Gorbachov, en declaraciones al Servicio de Noticias Ruso.
Gorbachov, que fue galardonado con el premio Nobel de la Paz en 1990, no ha podido seguir esta semana la concesión de estos galardones. Gorbachov fue el último presidente de la Unión Socialista de Repúblicas Soviéticas.
Dimitió de su cargo en diciembre de 1991, después de que once de las antiguas repúblicas soviéticas creaan la Comunidad de Estados Independientes (CEI), desmantelando de facto la URSS.
En los últimos años, Gorbachov había recibido tratamiento en hospitales de Alemania. El expresidente padece una grave diabetes.