OEA-JAMAICA

Insulza viaja a Jamaica para fortalecer los lazos con el país caribeño

El secretario general de la OEA, José Miguel Insulza, viajó hoy a Jamaica por invitación del Gobierno de ese país para fortalecer las relaciones de "amistad y cooperación" entre el organismo interamericano y esa nación caribeña.

El titular de la Organización de Estados Americanos (OEA) permanecerá en Jamaica hasta el jueves, informó el organismo en un comunicado.

Durante su estancia en Jamaica, país miembro de la Comunidad del Caribe (Caricom), Insulza se entrevistará con el primer ministro, Bruce Golding, el ministro de Asuntos Exteriores y Comercio Internacional, Kenneth Baugh, y el ministro de Seguridad Nacional, Trevor MacMillan, entre otras autoridades.

El secretario general de la OEA también realizará una visita de cortesía al nuevo gobernador general de Jamaica, Patrick Allen, y se reunirá, asimismo, con el rector del campus de Mona de la Universidad de las Indias Occidentales (UWI), Gordon Shirley, que fue embajador de su país ante la OEA.

En declaraciones previas a su viaje, Insulza destacó que ésta será su segunda visita a Jamaica como titular de la OEA, y que la misma "tendrá lugar en la víspera del encuentro hemisférico más importante, la V Cumbre de las Américas", la cual, se desarrollará por primera vez en una nación del Caribe, Trinidad y Tobago, entre el 17 y el 19 de abril próximo.

La visita a Jamaica le dará la oportunidad de dialogar con las autoridades sobre asuntos de la agenda hemisférica, entre ellos el impacto de la crisis financiera global en la región y la necesidad de dar a la misma una respuesta colectiva y efectiva.

Además, se tiene previsto que aborden temas como la prosperidad humana, la seguridad energética, y la protección del medio ambiente.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Agredidos por su padre con un martillo

Dos hermanos gemelos fueron inesperadamente atacados con un martillo en un piso de Londres. Tras el ataque, fueron trasladados al hospital donde se encontraron con que el niño ya había fallecido. La pequeña estaba muy crítica pero consiguieron estabilizarla.

Pueblo abandonado

Su desaparición, un misterio sin resolver

La mejor oferta

Éste es el día más barato para volar en verano

Cruzó sola el Mediterráneo

Madre e hija, de cuatro años, se funden ahora en un eterno abrazo simbolizando lo que podría considerarse un milagro después de todo lo vivido. Zanabu escapó de su familia en Costa de Marfil para salvar a su hija Oumoh de la ablación. Huyeron a Túnez, pero tuvo que ausentarse unos días. Entonces, dejó a la pequeña con una supuesta amiga. Cuando regresó, habían desaparecido.

También es violencia

Diez formas de violencia de género digital

Segundo referéndum

Escocia pide un segundo referéndum

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad