Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Insulza viaja a Jamaica para fortalecer los lazos con el país caribeño

El secretario general de la OEA, José Miguel Insulza, viajó hoy a Jamaica por invitación del Gobierno de ese país para fortalecer las relaciones de "amistad y cooperación" entre el organismo interamericano y esa nación caribeña.
El titular de la Organización de Estados Americanos (OEA) permanecerá en Jamaica hasta el jueves, informó el organismo en un comunicado.
Durante su estancia en Jamaica, país miembro de la Comunidad del Caribe (Caricom), Insulza se entrevistará con el primer ministro, Bruce Golding, el ministro de Asuntos Exteriores y Comercio Internacional, Kenneth Baugh, y el ministro de Seguridad Nacional, Trevor MacMillan, entre otras autoridades.
El secretario general de la OEA también realizará una visita de cortesía al nuevo gobernador general de Jamaica, Patrick Allen, y se reunirá, asimismo, con el rector del campus de Mona de la Universidad de las Indias Occidentales (UWI), Gordon Shirley, que fue embajador de su país ante la OEA.
En declaraciones previas a su viaje, Insulza destacó que ésta será su segunda visita a Jamaica como titular de la OEA, y que la misma "tendrá lugar en la víspera del encuentro hemisférico más importante, la V Cumbre de las Américas", la cual, se desarrollará por primera vez en una nación del Caribe, Trinidad y Tobago, entre el 17 y el 19 de abril próximo.
La visita a Jamaica le dará la oportunidad de dialogar con las autoridades sobre asuntos de la agenda hemisférica, entre ellos el impacto de la crisis financiera global en la región y la necesidad de dar a la misma una respuesta colectiva y efectiva.
Además, se tiene previsto que aborden temas como la prosperidad humana, la seguridad energética, y la protección del medio ambiente.