OEA-JAMAICA

Insulza viaja a Jamaica para fortalecer los lazos con el país caribeño

El secretario general de la OEA, José Miguel Insulza, viajó hoy a Jamaica por invitación del Gobierno de ese país para fortalecer las relaciones de "amistad y cooperación" entre el organismo interamericano y esa nación caribeña.

El titular de la Organización de Estados Americanos (OEA) permanecerá en Jamaica hasta el jueves, informó el organismo en un comunicado.

Durante su estancia en Jamaica, país miembro de la Comunidad del Caribe (Caricom), Insulza se entrevistará con el primer ministro, Bruce Golding, el ministro de Asuntos Exteriores y Comercio Internacional, Kenneth Baugh, y el ministro de Seguridad Nacional, Trevor MacMillan, entre otras autoridades.

El secretario general de la OEA también realizará una visita de cortesía al nuevo gobernador general de Jamaica, Patrick Allen, y se reunirá, asimismo, con el rector del campus de Mona de la Universidad de las Indias Occidentales (UWI), Gordon Shirley, que fue embajador de su país ante la OEA.

En declaraciones previas a su viaje, Insulza destacó que ésta será su segunda visita a Jamaica como titular de la OEA, y que la misma "tendrá lugar en la víspera del encuentro hemisférico más importante, la V Cumbre de las Américas", la cual, se desarrollará por primera vez en una nación del Caribe, Trinidad y Tobago, entre el 17 y el 19 de abril próximo.

La visita a Jamaica le dará la oportunidad de dialogar con las autoridades sobre asuntos de la agenda hemisférica, entre ellos el impacto de la crisis financiera global en la región y la necesidad de dar a la misma una respuesta colectiva y efectiva.

Además, se tiene previsto que aborden temas como la prosperidad humana, la seguridad energética, y la protección del medio ambiente.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Encuentra a su hermano por Twitter

Silvia Falcón, una onubense de 22 años de Mazagón (Huelva), ha encontrado a su hermano a través de las redes sociales después de una década buscándolo, tras lanzar un aviso en Twitter que recibió más de 7.000 interacciones que intentaban darle pistas acerca del paradero de su hermano, fruto de una anterior relación de su padre.

Decide morir

Con una enfermedad rara decide morir: "Es el momento de irme"

Ayuda desconocida

Pierde su billete de tren y un desconocido le compra otro de 180 euros

Hallan vida bajo la nieve en Italia

Al menos seis personas, entre ellas dos niños, han sido encontradas con vida en el hotel Rigopiano, en el centro de Italia, sepultado por una avalancha de nieve en la madrugada del jueves. El alud golpeó de lleno el edificio desplazando la estructura dejando atrapadas en su interior a una treintena de personas, entre turistas y empleados.

Cómo se darán

La banca devolverá las cláusulas suelo en efectivo o mediante la novación

Extraditado

México extradita a El Chapo a EEUU para que sea juzgado en Texas

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad