Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Intenso bombardeo israelí en Rafah

Dieciocho días de miseria en la Franja de Gaza. Vídeo: ATLAS.telecinco.es
Aviones de guerra israelíes han bombardeado Rafah, ciudad al sur de Gaza y fronteriza con Egipto. Allí, un misil ha golpeado sobre uno de los edificios de la ciudad, desencadenando una gran explosión y una bola de fuego seguida de un humo negro muy espeso. Fuentes médicas palestinas aseguran que al menos 933 personas en la Franja de Gaza han muerto y hay casi 4.000 heridos desde que Israel comenzó su ofensiva el 27 de diciembre.
Hasta el momento del ataque, diez palestinos han muerto en los últimos ataques del Ejército israelí contra unos 60 objetivos en la franja de Gaza. Desde la pasada medianoche las "Fuerzas de Defensa de Israel han operado contra la infraestructura terrorista de Hamás", según ha comunicado el Ejército judío. Durante las operaciones militares ocho soldados israelíes fueron heridos, uno de ellos de gravedad. Los ataques no han parado desde que Israel comenzó hace 18 días los bombardeos que han dejado ya más de 900 fallecidos en las filas palestinas.
La nota del Ejército israelí detalló que entre los alrededor de 60 objetivos atacados están un hotel "en el que los terroristas se agrupaban para disparar a las fuerzas israelíes", diez lanzaderas de cohetes, quince túneles para el contrabando con Egipto, más de una decena de puestos de avanzadilla de Hamás, unas quince patrullas de milicianos, siete almacenes de armas y una instalación para la fabricación de armas en la vivienda de un miembro de Hamás.
Además, "docenas de otros objetivos fueron atacados y treinta operativos golpeados para asistir a las fuerzas terrestres", según el parte de guerra.
Las fuerzas israelíes también detectaron a un número de milicianos "colocando artefactos explosivos en las afueras de Gaza capital, y dirigieron a las fuerzas aéreas para que los atacaran".
Sobre la estrategia seguida, el Ejército en Gaza, el general Eyal Eisenberg, comandante de la operación 'Plomo fundido', declaró que "estamos estrechando el cerco a la ciudad (de Gaza)" y precisó que las fuerzas terrestres "están constantemente moviéndose", para no convertirse en blanco fácil para los milicianos.
El Ejército israelí anunció este martes que hará un nuevo alto el fuego humanitario , como viene haciendo en los últimos días, entre las 09.00 y las 12.00 hora local (07.00 y 10.00 GMT) para permitir a la población de Gaza aprovisionarse y recibir asistencia.
ZA/MV