Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Interior confirma cinco heridos en un enfrentamiento en el ayuntamiento de Mariupol durante la evacuación

El Ministerio del Interior ucraniano ha confirmado este jueves que al menos cinco personas han resultado heridas durante la evacuación del ayuntamiento de Mariupol, en el este del país, pero lo ha atribuido a un enfrentamiento entre asaltantes armados que irrumpieron en el edificio y los separatistas prorrusos que lo tenían ocupado.
"Hacia las 3:00 horas del 24 de abril, oficiales de patrulla cerca del ayuntamiento de Mariupol vieron a un grupo de personas con bates", ha indicado en un comunicado colgado en su página web y recogido por la agencia Interfax.
"Unas 30 de estas personas entraron en las instalaciones y reclamaron que los invasores evacuaran el edificio administrativo de la ciudad" lo que degeneró en "un enfrentamiento entre los dos grupos de manifestantes", ha proseguido.
"Las fuerzas de seguridad llegaron inmediatamente al lugar. Los agentes de la Policía intervinieron y contuvieron el conflicto", ha precisado el Ministerio, que se hace eco de "informaciones sobre cinco heridos durante el altercado y que tuvieron que recibir asistencia médica".
Según el Ministerio, se han abierto diligencias penales por este suceso por el presunto delito de herir intencionadamente a una persona y la Policía está trabajando en el lugar de los hechos.
Previamente, el ministro del Interior, Arsen Avakov, había anunciado a través de su perfil en Facebook que las fuerzas de seguridad habían evacuado con éxito el ayuntamiento de Mariupol, la segunda ciudad de Donetsk. El edificio había sido ocupado el pasado 13 de abril por representantes de la autoproclamada 'República Popular de Donetsk'.
"Mariupol. El Ayuntamiento ha sido liberado para su normal funcionamiento. El papel de los activistas cívicos fue magnífico", ha escrito Avakov, precisando que artificieros han procedido a continuación a revisar el edificio.
"En este caso concreto, hemos evitado víctimas. Esto es bueno y lo correcto. El proceso para la normalización de la situación en la ciudad continuará", ha prometido el ministro.