Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Intermon Oxfam lamenta la reanudación de la hostilidades en la Franja de Gaza

La ONG Intermon Oxfam ha lamentado este viernes la reanudación "de la violencia en Gaza" tras el final del alto el fuego entre Israel y Hamás que "supondrá la pérdida de muchas más vidas".
El fracaso a la hora de prorrogar el alto el fuego supone, para la ONG, "un mayor peligro para una población civil inocente que merece mucho más de su liderazgo político".
"La violencia es intolerable y debe parar ahora. Ambas partes han fracasado repetidas veces a la hora de hacer frente a las causas subyacentes del conflicto, incluido el fin del bloqueo a Gaza por parte de Israel y, en definitiva, la negociación de una paz justa y duradera que tanto palestinos como israelíes se merecen", ha afirmado Bárbara Mineo, responsable de Ayuda Humanitaria de la organización.
"El conflicto entre palestinos e israelíes no terminará por la vía militar, se requiere una solución política que comienza con un alto el fuego duradero, el fin del bloqueo de Gaza y una paz negociada basada en el derecho internacional", ha explicado Mineo.