Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Interrumpen la emisión de un programa de TV israelí con un vídeo de amenazas apoyando la 'intifada'

La emisión del popular programa de televisión 'Gran Hermano' en el canal 2 de la televisión israelí se ha visto interrumpida este viernes por la noche por un vídeo en el que se mostraban imágenes de ataques terroristas y mensajes amenazantes en hebrero.
"Quedáos en vuestras casas", comienza el texto. "La historia no ha acabado... aún hay más por venir", se podía leer. En la parte superior del mensaje se encontraba la firma, en árabe, de 'Al Quds Intifada', en referencia a la erupción de violencia terrorista que ha experimentado Israel en los últimos seis meses y que ha dejado unos 30 israelíes muertos, además de cerca de 180 palestinos abatidos durante intentos por apuñalar o atropellar a israelíes.
Poco antes, la misma jornada, la agencia de seguridad israelí --la Shin Bet-- logró, junto con la Policía y las Fuerzas de Defensa Israelíes cerrar un canal de la Yihad islámica en Ramala, según el diario israelí 'Jerusalem Post'.
Esto ha tenido lugar un día después de que altos cargos de Seguridad y diplomáticos aprobaran la decisión de cerrar medios de comunicación palestinos que inciten al terrorismo contra israelíes, tal y como recoge la prensa israelí.
El medio en cuestión es Falastin Al Yom, una cadena de televisión que recurre al uso de redes sociales para difundir su contenido. El gestor de la cadena, Faruk Aliat, de 34 años y de la localidad palestina de Bir Zeit, ha sido detenido en la operación. Aliat formó parte de la Yihad islámica y estuvo en el pasado en una prisión israelí.