Investigados dos ex secretarios presidenciales de Corea del Sur por el escándalo de corrupción

Las autoridades de Corea del Sur han anunciado este miércoles la apertura de una investigación contra dos ex secretarios presidenciales por su presunto papel en el escándalo de corrupción y tráfico de influencias en el país.

El Ministerio de Justicia y la Fiscalía han detallado que Kim Ki Choon y Woo Byung Woo han sido identificados como sospechosos en el escándalo, que ha salpicado a la presidenta del país, Park Geun Hye.

El documento ha sido publicado horas después del inicio de una investigación parlamentaria en torno al escándalo, según ha informado la agencia surcoreana de noticias Yonhap.

La propia Park afirmó el martes que estaba dispuesta a dimitir en el marco de un proceso acordado por el Parlamento, opción que fue rechazada por la oposición.

Varios partidos opositores han estado preparando el texto de un juicio político contra Park que quieren presentar ante el Parlamento durante la jornada del viernes.

En este sentido, el Partido Democrático afirmó que la propuesta de Park es un intento de la presidenta de evitar un juicio político contra ella.

La presidenta surcoreana se ha visto envuelta en un escándalo de corrupción y tráfico de influencias tras la detención de su confidente, Choi Soon Sil, imputada hace más de una semana.

El abogado de Park, Yoo Yeong Ha, afirmó el lunes que la mandataria no responderá a la petición de la Fiscalía para un interrogatorio, alegando problemas de agenda.

La Constitución de Corea del Sur no permite procesar a un presidente en ejercicio, pero algunos funcionarios de alto rango han señalado que es admisible un interrogatorio como parte de una investigación más amplia.

Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Muere por un cargador de móvil

Un bebé de Aktau, en Kazajstán, ha muerto electrocutada mientras jugaba con el teléfono móvil a la vez que se cargaba. La enfermera que atendió a la menor quiso compartir en las redes sociales el trágico suceso para alertar a los padres de las posibles consecuencias de dejar jugar a los niños con los smartphone a la vez que están encufados a la red eléctrica.

Fue violada

Lady Gaga revela que sufre estrés postraumático tras sufrir una violación

Le dejó morir

Cadena perpetua por dejar morir a su bebé mientras hacía 'sexting'

París también restringe el tráfico

Ante los altos picos de contaminación de los últimos días, el Ayuntamiento de París ha tomado una medida drástica: prohibir la circulación de los vehículos con matrícula impar, tanto en la capital como en las provincias limítrofes.

Día de Constitución

Rubí, el único municipio de Cataluña que conmemora el día de la Constitución

Revienta cajeros

La banda que revienta cajeros se reorganiza en Andalucía

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad