Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Las fuerzas de Irak asegura haber cortado una carretera estratégica en Faluya

Las fuerzas de seguridad de Irak han asegurado este jueves haber logrado cortar una carretera estratégica en la localidad de Faluya, en el marco de su ofensiva contra el grupo yihadista Estado Islámico.
Según las informaciones facilitadas por el portal local de noticias Iraqi News, las fuerzas gubernamentales han cortado la carretera que conecta el barrio industrial con una zona residencial.
"El comando de la 11ª División se ha hecho con el control de un puente y un puesto de control en la entrada principal de Faluya, izando la bandera de Irak sobre el mismo", han indicado fuentes oficiales.
Las fuerzas iraquíes, con la ayuda de milicias chiíes y el apoyo aéreo de la coalición liderada por Estados Unidos, lanzaron una ofensiva el 23 de mayo para recapturar Faluya, la primera de Irak que cayó en manos del Estado Islámico, en enero del 2014.
El Estado Islámico, que ya ha sido expulsado de varias ciudades que tomó durante su conquista del norte y el oeste de Irak, ha estado utilizando a civiles como escudos humanos, con el objetivo de ralentizar el avance de las tropas iraquíes e impedir un ataque aéreo por parte de Estados Unidos.
La ciudad de Faluya, cuya población es mayoritariamente suní, fue un bastión de la insurgencia durante la invasión estadounidense que acabó con Sadam Husein, que era suní también, en 2003.