Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Irán retiene a dos buques de la Marina de EEUU en el Golfo Pérsico

Las fuerzas de seguridad de Irán han retenido este martes a dos buques de la Marina de Estados Unidos en la isla de Farsi, en el Golfo Pérsico, según han informado fuentes del Gobierno de Barack Obama a la prensa norteamericana.
Fuentes estadounidenses citadas por la cadena NBC han explicado que los buques participaban en una misión de entrenamiento cuando sufrieron fallos mecánicos que les llevaron a aguas iraníes, por lo que fueron interceptados por los guardacostas de la nación persa.
De acuerdo con una de estas fuentes, las autoridades iraníes han entendido que se trata de un error y se han comprometido a liberar a los dos buques y a su tripulación --una decena de ciudadanos estadounidenses-- en las próximas horas.
Otra fuente estadounidense consultada por el 'Washington Post' ha revelado que el secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry, ha llamado por teléfono a su homólogo iraní, Mohamed Javad Zarif, para lograr la liberación de los buques y los marines.
Las relaciones entre Washington y Teherán han mejorado notoriamente desde el acuerdo alcanzado entre Irán y las potencias mundiales para limitar el desarrollo militar del programa nuclear del régimen de los ayatolás a cambio del fin de las sanciones internacionales.