Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Irán quiere que Pakistán asegure su frontera para evitar atentados

El ministro de Interior iraní, Mostafá Mohamad Najjar, ha recalcado que Pakistán debe conseguir hacer de su frontera una zona segura para evitar que los terroristas usen el suelo paquistaní como base para lanzar ataques contra Irán.
Najjar ha subrayado que Irán ha asegurado su frontera con Pakistán para evitar ataques terroristas y que espera que Islamabad haga lo propio, según ha informado la agencia de noticias iraní IRNA.
"Las relaciones con Pakistán son de especial importancia para Irán a consecuencia de los numerosos puntos en común y de su extensa frontera común", ha dicho.
En referencia al último acuerdo en materia de seguridad firmado entre ambos países, Najjar ha apuntado que Teherán e Islamabad han acordado el intercambio de información y la realización de operaciones conjuntas.
Además, ha añadido que, en base a dicho acuerdo, ambos países "colaborarán en su lucha contra el extremismo, el crimen organizado, la falsificación, el tráfico de personas y drogas y otros crímenes transfronterizos".