Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Las marinas de Irán y Pakistán preparan maniobras conjuntas en el estrecho de Ormuz

Una flota de buques de guerra paquistaníes se encuentra atracada en el puerto iraní de Bandar Abbas con vistas a la participación en unas maniobras conjuntas con la Marina iraní en el estratégico estrecho de Ormuz. Los buques paquistaníes --un buque lanzamisiles, un buque logístico y un submarino avanzado-- llegaron a Bandar Abbas el sábado y permanecerán en aguas iraníes un total de cuatro días.
"La misión más importante de la flota paquistaní durante su estancia en Bandar Abbas es su participación el 8 de abril en unas maniobras conjuntas con unidades de élite (...) de la Marina iraní en las aguas orientales del estrecho de Ormuz", ha explicado el 'número dos' de operaciones de la Marina iraní, el vicealmirante Shahram Irani, en declaraciones recogidas por la cadena de televisión iraní Press TV.
Irani ha destacado que estas maniobras fomentarán la cooperación militar entre Teherán e Islamabad al tiempo que traen un mensaje de paz y amistad entre ambas partes.
En los últimos años, la Marina iraní ha incrementado sus lazos de cooperación con otros países como Omán o Pakistán y busca mantener una presencia constante para proteger las estratégicas rutas comerciales que pasan por el golfo Pérsico y especialmente por el estrecho de Ormuz.
Desde 2008 Irán también realiza patrullas en el golfo de Adén para colaborar en la lucha internacional contra la piratería procedente de las costas del cuerno de África.