Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Irán asegura que su respaldo a Siria es "legítimo"

El embajador permanente de Irán ante Naciones Unidas, Mohammad Jazaee, ha declarado que el apoyo de su país al régimen sirio y las relaciones que ambos países mantienen son completamente "legítimos", frente a las acusaciones de que Teherán aporta armamento y tropas al Ejército del presidente sirio Bashar al Assad.
"El Gobierno sirio ha sido reconocido por la comunidad internacional y estamos obligados a ayudar a la población", declaró el diplomático a la cadena pública estadounidense PBS.
"Nosotros no dictamos nada al pueblo sirio, y recomendamos eso mismo a otros países", declaró. "No tengo conocimiento de que exista una legislación internacional que permita a país alguno decidir la clase de gobierno que debería tener otro país", añadió.
El diplomático recomendó que la conferencia de paz Ginebra 2 busque "una solución para detener el derramamiento de sangre en Siria" y "siente las bases para que los sirios decidan su futuro", según hizo saber en la entrevista recogida por la agencia semioficial de noticias iraní Mehr.