IRÁN-ISRAEL

Irán celebrará un juicio simbólico contra Israel por crímenes de guerra

Un grupo de "destacados abogados y juristas internacionales", celebrarán el próximo 3 de marzo en Teherán un juicio simbólico contra las autoridades israelíes por crímenes de guerra en Gaza, declaró hoy un clérigo iraní.

El secretario general de "la Conferencia de Apoyo a los Derechos del Pueblo Palestino", Ali Akbar Mohtashamipur, anunció en Teherán la celebración de este juicio, según informó la televisión publica iraní.

"El propósito de la celebración de este juicio es reunir documentos y estudiar las denuncias contra el genocidio del régimen sionista en Gaza", dijo Mohtashamipur, quien añadió que este simbólico proceso se celebrará un día antes del comienzo de la IV Conferencia Internacional de Apoyo al Pueblo Palestino, prevista para los días 4 y 5 de marzo en Teherán.

Asimismo Mohtashamipur dijo que "este juicio, que se ha celebrado ya en otros países, es un prólogo para la celebración de un juicio oficial donde serán procesados los criminales sionistas".

"Si son procesados los criminales sionistas en diferentes países, las sentencias se enviarán a la Interpol, que por su parte estaría obligado a detenerlos según las normas internacionales", dijo el clérigo iraní.

En cuanto a la IV Conferencia del Apoyo al Pueblo Palestino, Mohtashamipur dijo que Irán ya ha invitado a los presidentes y las delegaciones parlamentarias de unos treinta países islámicos, incluidos los grupos palestinos pero no a la Autoridad Nacional Palestina (ANP), presidida por Mahmud Abas

"Se ha invitado asimismo a todos los grupos palestinos incluso el (movimiento) Fath así como el presidente del Maylis (parlamento) de Palestina", dijo Mohtashamipur al añadir que no se ha invitado a la soberanía aludiéndose de esta forma la Autoridad Palestina dirigida por Mahmud Abbas.

"En general hemos enviado invitaciones a más de 80 países del mundo y prevemos la participación de más de 700 destacados personalidades internacionales", continuó.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Niña muere esperando a la ambulancia

La Consejería de Salud de Cataluña investiga la muerte de una niña de ocho años que al parecer estuvo hasta cuatro horas en urgencias esperando una ambulancia. Según denuncian los sindicatos, la familia llevó a la pequeña en estado crítico al Hospital comarcal de Blanes en Girona.

Suicidio fallido

Un alumno se intenta lanzar desde el techo del colegio en México

Último adiós a Bimba

El funeral de Bimba Bosé se celebrará en la más estricta intimidad

Juicio por abusar de sus alumnos

Dos presuntos casos de abusos sexuales en las escuelas se sientan hoy en el banquillo. El primero, un profesor del colegio Valdeluz de Madrid, acusado de abusar sexualmente de quince niñas. El segundo, otro docente, del madrileño Colegio Vallmont, también tendrá que declarar por trece supuestos delitos continuados de abusos sexuales a menores de trece años.

Malas previsiones

Un informe alerta de que las pensiones caerán cada década un 5%

La CIA estrena jefe

El ultraconservador Mike Pompeo, nuevo director de la CIA de la era Trump

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad