Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Irán mantiene su condena a la ejecución de Al Nimr pero pide mantener la seguridad en edificios diplomáticos

El portavoz del Ministerio iraní de Asuntos Exteriores, Jaber Ansari, ha subrayado que si bien Irán mantiene su condena a la ejecución del clérigo chií Nimr al Nimr, es necesario mantener la seguridad en los edificios diplomáticos de Arabia Saudí en Teherán y Mashhad, según ha informado la agencia de noticias iraní IRNA.
"El Ministerio de Asuntos Exteriores, al darse cuenta de los sentimientos de los iraníes musulmanes, pide evitar cualquier reunión frente a los edificios diplomáticos saudíes en Irán", ha afirmado Ansari. El portavoz ha reiterado la condena de Teherán a la ejecución del disidente saudí, pero ha insistido en que debe mantenerse la seguridad en las zonas de representación diplomática saudí en Irán.
"La Policía diplomática es la responsable de hacer frente a cualquier tipo de agresión contra los lugares diplomáticos de Arabia Saudí y actuará de acuerdo a sus obligaciones inherentes de mantener el orden público y restablecer la seguridad en estas zonas", ha indicado Ansari.