Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Irán apunta que los "enemigos del país" podrían haber orquestado el asalto a la Embajada saudí

El portavoz del aparato judicial de Irán, Gholam Hossein Mohseni Ejei, ha afirmado este domingo que los "enemigos del país" podrían haber orquestado el asalto a la Embajada de Arabia Saudí en Teherán.
Mohseni Ejei ha asegurado que "hay pruebas de que el enemigo usó a algunos elementos ingenuos para (llevar a cabo) la violación contra la Embajada saudí", según ha informado la cadena de televisión local Press TV.
Así, ha detallado que unas 200 personas se concentraron frente a la legación diplomática para protestar por la ejecución en Arabia Saudí del destacado clérigo chií opositor Nimr al Nimr.
"Algunos de ellos son sospechosos de haber entrado en la Embajada con la intención de provocar un incendio y destrucción. Si el enemigo se había infiltrado entre ellos es algo que está siendo investigado", ha agregado.
Mohseni Ejei ha señalado que unas cien personas han sido arrestadas en relación con el asalto, una de ellas en el extranjero, apuntando que varias personas entraron en el edificio siguiendo órdenes de esta última.
Arabia Saudí anunció la ruptura de las relaciones con Irán tras el asalto a su Embajada. Riad y Teherán se acusan mutuamente de fomentar la inestabilidad en Oriente Próximo.