Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Irán cierra un histórico acuerdo para comprar 100 aviones comerciales a la compañía estadounidense Boeing

El Gobierno iraní ha cerrado este domingo el acuerdo por el que adquirirá 100 aviones de la compañía estadounidense Boeing, pendiente de ratificación por el Tesoro de EEUU, en un paso más hacia la apertura de las relaciones comerciales con Washington tras el levantamiento de las sanciones en virtud del acuerdo sobre su programa nuclear.
Se trata de la primera vez desde 1979, año de la Revolución Islámica, que Irán puede adquirir aviones comerciales de la compañía norteamericana para reemplazar la práctica totalidad de su flota comercial, en palabras del director de la Organización de Aviación Civil iraní, Ali Abedzadeh.
Si bien no existe todavía una fecha concreta para la entrega de los aviones, "el último obstáculo que queda es la autorización del Departamento del Tesoro de Estados Unidos", declaró a los medios nacionales iraníes.
El acuerdo, según la emisora pública internacional de Estados Unidos, Voice of America, está estimado en unos 17.000 millones de dólares -- unos 15.000 millones de euros -- .