Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Irán recalca que no habrá acuerdo sobre su programa nuclear si el Consejo de Seguridad no retira sus sanciones

El ministro de Exteriores de Irán, Mohamad Javad Zarif, ha afirmado este lunes que Teherán no alcanzará un acuerdo con el Grupo 5+1 --integrado por Estados Unidos, Rusia, China, Francia, Reino Unido y Alemania-- si el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas no retira la totalidad de las sanciones contra el país.
"Los países del Grupo 5+1 deben aplicar su compromiso de anular todas las sanciones con el Consejo de Seguridad de la ONU", ha dicho, según ha informado la cadena de televisión iraní Press TV.
En este sentido, ha matizado que "los países del Grupo 5+1 no pueden anular las sanciones del Consejo de Seguridad por sí mismos, pero como cinco son miembros permanentes del organismos, deben saber que no habrá acuerdo sin que levanten las sanciones".
El Gobierno iraní y los países del Grupo 5+1 habían fijado el 20 de julio como fecha límite para cerrar un acuerdo definitivo que resolviese la disputa que se prolonga ya desde hace una década sobre las ambiciones nucleares de Teherán, aunque finalmente se decidió prolongar las conversaciones durante otros cuatro meses.