Irlanda ratifica el Tratado de Lisboa

En 2008, la mayoría rechazó el texto comunitario

Según datos oficiales, los votos negativos alcanzaron el 32,9 por ciento y el índice de participación se situó en el 58 por ciento, cinco puntos más que en la primera consulta de 2008, cuando el electorado rechazó el texto comunitario.



"Hoy el pueblo irlandés ha hablado con una voz alta y clara. Este es un día bueno para Irlanda y para Europa", ha matizado el primer ministro irlandés, Brian Cowen, al tiempo que ha agradecido los esfuerzos de todos los que han hecho campaña a favor del Tratado, un texto clave para la reforma de una UE ampliada.



Dos excepciones



Sólo dos de las 43 circunscripciones irlandesas, ambas en el remoto condado noroccidental de Donegal, dieron la espalda al Tratado, mientras que en el resto la victoria ha sido contundente.



En el distrito electoral de Dublin-Sur, el 82 por ciento de los votos fueron a favor del documento, seguido de cerca por el de Dun Laoghaire, con un 81 por ciento.



Según los expertos, este significativo giro en la intención de voto ha estado propiciado por la alta participación, superior al 50 por ciento, y por la intensa campaña del Gobierno. RSO



Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Los maltratadores "¡sois basuras!"

El piragüista español y campeón olímpico, Saúl Craviotto, se moja en la lucha contra la violencia machista. A los maltratadores les manda un mensaje: "Sois basura, unos mierdas, unos cobardes. Como policía me encantaría deteneros uno a uno pero para ello necesitamos la colaboración de vosotras", dice.

Una 'barbie negra'

Lola Chuil cautiva en la Red por su belleza

Acoso en geriátrico

Acusada de acoso sexual a un anciano de 100 años

¿Cuánto costará la protesta?

El 86 % de las importaciones y el 60 % de las exportaciones que hacen funcionar la economía española y  el abastecimiento de hogares y empresas pasan por nuestros puertos. Por ello, los paros convocados por los estibadores en protesta por el decreto del Gobierno que pretende liberalizar el sector van a poner a prueba el sistema productivo nacional.

Huelga en Madrid

Si vas en Metro, ármate de paciencia

También infectada

Detenida por el crimen de Kim Jong-nam, infectada

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad