Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

'Isaac' sigue avanzando por Luisiana

La tormenta tropical 'Isaac' podría convertirse en la noche de este jueves en una depresión tropical, según informó el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC) en último boletín.

"'Isaac' sigue causando fuertes lluvias y condiciones meterológicas duras a medida que avanza tierra adentro en Luisiana", indica el boletín.
"Los niveles de las aguas siguen siendo altos en la costa norte del Golfo de México", añade. El centro del huracán seguirá avanzando este jueves por el interior de Luisiana y se trasladará entre esta noche y la mañana del viernes hacia el sur de Arkansas, según el NHC.
'Isaac' mantiene vientos constantes de alrededor de 85 kilómetros por hora, con ráfagas de mayor velocidad. Los vientos más fuertes suelen darse sobre el mar o cerca de las costas.
Mientras Nueva Orleans ha resistido al paso de Isaac. Los diques que se construyeron en 2005, tras el paso del letal katrina, no se han puesto a prueba hasta ahota y parece que han funcionado.