Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Reino Unido, EEUU y Rusia como posibles objetivos del Estado Islámico

Logo del Estado Islámicotelecinco.es

En una encuesta publicada en un foro que supuestamente dirigen miembros del autodenominado Estado Islámico se ha preguntado a los seguidores del grupo cuál debería ser el siguiente país al que ataquen, después de que varios atentados dejaran esta semana más de 30 muertos en la capital de Bélgica, Bruselas.

Tal y como recoge el diario británico 'The Independent', en este foro se ha publicado la encuesta con la siguiente pregunta: "¿Cuál será el color de la torre Eiffel en los próximos ataques?", en referencia a las imágenes que se han visto de la icónica torre con los colores de la bandera belga tras los ataques.
En esta encuesta, el país más votado es Reino Unido: más de la mitad de los seguidores online del grupo terrorista respaldan éste como el principal objetivo para un supuesto próximo ataque.
Estados Unidos y Rusia también están entre los principales objetivos de un posible asalto, según recoge 'The Independent'. "El Estado Islámico atacará Londres, Washington, Roma y todas las capitales infieles", ha 'tuiteado' un usuario de Internet.
En el mismo contexto, otro 'tuitero' ha escrito: "Los cruzados han metido la pata y están confusos. Ayer fue París, hoy, Bruselas, y no saben cuál será el próximo ataque".