Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Estado Islámico advierte en contra del despliegue de tropas terrestres por los países árabes

El Estado Islámico ha advertido en contra del despliegue de tropas terrestres por parte de los países árabes del Golfo, asegurando que los combatirá como "a todos los politeístas y apóstatas", según el último número del semanario yihadista 'Al Naba', citado por el Grupo SITE.
Arabia Saudí está negociando la creación de una coalición internacional de países árabes bajo su liderazgo pero integrada a su vez en la alianza que dirige Estados Unidos contra el Estado Islámico, en la que participan 65 naciones.
La intención de Riad es desplegar tropas terrestres en Siria, al considerar que las operaciones áreas no son los suficientemente efectivas y necesitan un apoyo sólido sobre el terreno, al margen de los grupos armados de la oposición y las fuerzas kurdas.
El secretario de Defensa de Estados Unidos, Asthon Carter, ya ha dado por seguro este despliegue terrestre, mientras que Arabia Saudí ha subrayado que la decisión es "definitiva" e "irreversible".
En este sentido, un responsable turco ha explicado este martes que Ankara está pidiendo a los países de la coalición la puesta en marcha de una operación terrestre, ya que considera que es la única manera de poner fin a la guerra. Sin embargo, según esta fuente, Turquía no está dispuesta en lanzarse en solitario a este operación.