Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Estado Islámico reclama la autoría del atentado perpetrado en Kerbala

El grupo yihadista Estado Islámico ha reclamado la autoría del atentado ejecutado este martes en la ciudad iraquí de Kerbala, que se ha saldado con al menos cinco muertos y diez heridos, tal y como ha recogido el portal local de noticias Iraqi News.
La agencia de noticias Amaq, vinculada a la formación extremista, ha asegurado que el coche bomba ha matado y herido a 30 miembros de la coalición de milicias Fuerzas de Movilización Popular, predominantemente chií.
El atentado se ha producido mientras la mayoría chií de Irak celebraba el primer día de ayuno del Ramadán, que comenzó este lunes para los suníes. Kerbala es una de las ciudades santas del país para los chiíes.
El atentado ha sido condenado firmemente por el Gobierno de Irán, que ha destacado que "la lucha contra el terrorismo requiere la solidaridad nacional de la nación iraquí y el apoyo firme de la comunidad internacional", tal y como ha recogido la cadena de televisión iraní Press TV.