Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Estado Islámico atenta durante las celebraciones de un torneo de futbol amateur

Un terrorista suicida se ha detonado con un cinturón explosivo en un parque a las afueras de Bagdag, Irak, matando a al menos 26 personas e hiriendo a 71. El ataque ya ha sido reivindicado por el Estado Islámico. La explosión se ha producido en una ciudad mixta suní y chií, en Iskandariya, a unos 40 kilómetros al sur de la capital y ocurrió alrededor de las 19h15, hora local, justo al final de un partido de fútbol amateur, según informa el jefe de seguridad en Babel Falah al-Khafaji.

Según la agencia de noticias Amaq, afiliada al grupo terrorista, han sido militantes del Estado Islámico los autores del atentado. Al menos 60 personas murieron a principios de este mes en un ataque reivindicado también por el Estado Islámico a 80 km más al sur, en Hilla, cuando un camión cisterna cargado de explosivos se estrelló contra un puesto de control de seguridad iraquí.