Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Estado Islámico contraataca para recuperar la ciudad de Palmira

Decenas de milicianos de Estado Islámico han atacado con fuego de ametralladoras y mortero las posiciones de las milicias especiales del Gobierno sirio, los llamados Halcones del Desierto en la ciudad siria de Palmira, recientemente despejada de presencia yihadista, según informa la agencia oficial de noticias rusa, RIA Novosti.
"Nuestra avanzadilla logró entrar en la fortaleza, el segundo grupo protege desde un puesto alto cercano pero los terroristas contratacan para retomar la fortaleza de la parte de la ciudad", dijo a RIA Novosti el comandante de una unidad de Halcones que participó en el asalto.
En lo que a operaciones futuras se refiere, el comendante indicó que que "los Halcones han recibido la orden de fortificar sus posiciones" y después de eso se prevé empezar el asalto del flanco izquierdo de la ciudad.
Palmira, uno de los seis lugares de Siria declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, cayó en manos de Estado Islámico a mediados de mayo de 2015 y es un punto estratégico dado que su reconquista abriría las puertas para una ofensiva por tierra contra Raqqa, capital de facto de la organización terrorista.