Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Estado Islámico ejecuta y crucifica a cuatro personas en la provincia de Deir Ezzor

Milicianos del grupo extremista suní Estado Islámico han ejecutado y crucificado este martes a cuatro personas, entre ellas un combatiente del Frente al Nusra --rama de la organización terrorista Al Qaeda en Siria-- en la provincia de Deir Ezzor.
En base a las informaciones facilitadas por el Observatorio Sirio por los Derechos Humanos, con sede en Londres y una amplia red de informantes en el país árabe, los cuatro fueron declarados culpables de "combatir contra el Estado Islámico".
El Estado Islámico es una organización yihadista nacida en Irak y relacionada --aunque no vinculada-- con la red terrorista Al Qaeda. Con la sublevación en 2011 contra el régimen del presidente sirio, Bashar al Assad, el grupo penetró en Siria y desde allí ha lanzado en las últimas semanas una ofensiva que le ha permitido hacerse con el control del norte y el oeste de Irak.
El grupo, anteriormente llamado Estado Islámico de Irak y el Levante (ISIS), proclamó a finales de junio el Califato Islámico y nombró califa a su líder, Abú Bakr al Baghdadi. La nueva organización se declara Estado independiente y reclama que todos los musulmanes del mundo le juren fidelidad.