Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Estado Islámico declara el estado de emergencia en su autoproclamada 'capital', Raqqa

El grupo terrorista Estado Islámico ha declarado su autoproclamada 'capital', la ciudad siria de Raqqa, bajo "estado de emergencia", según han constatado las autoridades militares estadounidenses, que perciben en este gesto el miedo a un posible asedio.
El portavoz de la coalición antiterrorista que lidera Estados Unidos, Steve Warren, ha explicado este viernes ante los medios que las informaciones aparecidas por distintas vías, entre ellas las redes sociales, avalan este "estado de emergencia".
Aunque Washington desconoce el alcance de esta "declaración", lo atribuye al miedo de Estado Islámico a sentirse asediado en su ciudad más simbólica. "Sabemos que el enemigo se siente amenazado, y debería", ha apuntado Warren, según la cadena CNN.
El grupo terrorista estaría sacando de Raqqa a parte de sus efectivos y cubriendo algunos objetivos que podrían ser atacados en caso de ofensiva terrestre y aérea. Warren ha confirmado también el "reposicionamiento" tanto de armas como de personal.
Estados Unidos no se ha referido públicamente a la posibilidad de que el líder de Estado Islámico, Abu Bakr al Bagdadi, esté en Raqqa, aunque varias fuentes citadas por CNN reconocen que es la principal hipótesis. Al Bagdadi, según una fuente militar, es "extremadamente cuidadoso" con su seguridad personal, lo que dificulta la obtención de informaciones de Inteligencia.