Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Policía difunde imágenes de tres sospechosos de los atentados en Bruselas

La Policía difunde las imágenes de tres sospechosos del atentado en el aeropuerto de BruselasTwitter

Las cámaras de seguridad del aeropuerto internacional de Zaventem, en Bruselas, han captado imágenes de los que pueden ser tres terroristas implicados en las dos explosiones registradas en la terminal de salidas, según ha informado la Policía belga. Se cree que dos de ellos habrían fallecido en el ataque y buscan activamente al tercero, que podría haberse dado a la fuga. El grupo terrorista Estado Islámico ha reivindicado los atentados perpetrados en el aeropuerto y en la estación del metro bruselense de Maelbeek, según informa el portal de seguimiento de información yihadista SITE.

En las imágenes, difundidas inicialmente por la Policía a través de las redes sociales y recogidas después por los medios belgas, se ve a tres hombres jóvenes, empujando cada uno un carrito de maletas. No se ha facilitado información sobre su identidad.
Los investigadores buscan "activamente" a uno de los tres hombres, el que aparece en la imagen con el rostro camuflado bajo un sombrero, ante las sospechas de que se haya dado a la fuga, según informa la cadena pública RTBF. Los otros dos sospechosos habrían fallecido en el atentado.
La Fiscalía federal ha confirmado que se han producido dos explosiones en el aeropuerto poco antes de las 08:00 horas de este martes, "una de las cuales" ha sido "probablemente" obra de un terrorista 'kamikaze'.
La Fiscalía ha evitado dar más detalles de lo sucedido, con el argumento de proteger la investigación en marcha, si bien ha informado de que se ha hallado un 'kalashnikov' en el aeropuerto y que se trabaja para saber si habría cómplices que se hubieran dado a la fuga.
Un fuerte dispositivo policial se ha desplegado en Bruselas tras los atentados que han dejado al menos 34 muertos y más de un centenar de heridos y hay varias operaciones en marcha en busca de posibles colaboradores de los atentados.
LA POLICÍA PIDE AYUDA PARA IDENTIFICAR A UNO DE LOS SOSPECHOSOS
La Policía Federal belga ha apelado a la colaboración ciudadana para tratar de identificar a uno de los sospechosos del doble atentado con bomba perpetrado contra el aeropuerto de Bruselas-Zaventem y para ello ha difundido una fotografía del individuo.
En la foto, el hombre aparece vestido con sombrero oscuro, gafas, chaqueta blanca y va con un carro y maleta.
El hombre es "sospechoso de haber cometido el atentado contra el aeropuerto de Zaventem" este martes y pide la colaboración ciudadana para identificarle o dar información sobre el atentado a través del teléfono gratuito 0800 30 300 o a través del email avisderecherche@police.belgium.eu.
Además de este presunto terrorista, las autoridades belgas buscan a un segundo sospechoso de colocar la bomba en el metro de Maelbeek este martes, según ha informado por su parte la cadena pública flamenca VRT.
ESTADO ISLÁMICO REIVINDICA LOS ATENTADOS
La agencia Amaq, vinculada a Estado Islámico, ha divulgado una nota en la que relaciona a Estado Islámico con los ataques de Bruselas, en los que se habrían utilizado "cinturones y artefactos explosivos".
El comunicado identifica a Bélgica como uno de los países participantes en la coalición internacional contra Estado Islámico que encabeza Estados Unidos.