Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Estado Islámico captura a varios soldados libaneses en su retirada de Arsal

El Estado Islámico ha capturado a varios soldados libaneses mientras se retiraba de la ciudad de Arsal, según ha informado el comandante del Ejército, el general Jean Kahwagi, de acuerdo con el diario libanés 'The Daily Star'.
Las fuerzas de seguridad libanesas han intentado restaurar el orden en Arsal a primera hora de este jueves, dando lugar a una fiera batalla que ha durado una hora y media y que se ha saldado con la muerte de 17 milicianos suníes y la desaparición de varios soldados.
Fuentes consultadas por 'The Daily Star' han asegurado que las fuerzas libanesas han conseguido expulsar a los yihadistas de Arsal y, de acuerdo con los clérigos que ejercen de mediadores, la ciudad está "casi libre" de hombres armados.
Los combatientes del Estado Islámico han sido empujados hacia Siria desde Wadi Sweid y Wadi Hosn, los puntos más orientales de la ciudad libanesa.
En su huida se habrían llevado a varios soldados libaneses. Aunque se desconoce el número exacto se uniformados secuestrados, tras los combates solamente han sido localizados siete de los efectivos desaparecidos.
Desde que comenzaron los combates, el pasado fin de semana, debido a la detención de Imad Jomá, de nacionalidad siria, al menos 67 miembros del Estado Islámico, 17 soldados y 12 civiles han muerto, mientras que 38 uniformados --119 policías y 22 soldados-- han sido secuestrados, de acuero con el Comité de Sabios Musulmanes.