Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Estado Islámico mata a 80 yazidíes y secuestra a todas las mujeres

Al menos 80 yazidíes han muerto a manos de milicianos de Estado Islámico en la localidad de Kojo, en el norte de Irak, donde todas las mujeres han sido secuestradas, según informaron fuentes oficiales kurdas.

"Llegaron en vehículos y comenzaron a matar gente esta tarde", ha declarado el oficial kurdo Hoshiyar Zebari. "Somos de la opinión que han seguido los preceptos de su credo: convertíos o morid", añadió el oficial.
La localidad se encuentra a unos 20 kilómetros al sur de Sinjar, donde centenares de yazidíes se han refugiado para escapar del avance del Estado Islámico.
Los asesinatos se prolongaron durante una hora, según testigos, cinco días después de un ultimátum a la población para que se convirtiera al Islam.