Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Israel aprueba el acuerdo con Egipto para liberar a 25 presos a cambio de un presunto espía israelí

El Gobierno israelí ha aprobado este martes el acuerdo alcanzado por el primer ministro, Benjamin Netanyahu, y Egipto para la liberación de 25 prisioneros egipcios en cárceles hebreas a cambio del presunto espía israelí Ilan Grapel.
El gabinete israelí ha aprobado de forma unánime el acuerdo, que se produce una semana después del alcanzado con Hamás que permitió la liberación del soldado israelí Gilad Shalit a cambio de un millar de presos palestinos. En virtud del acuerdo con Egipto, la liberación de Grapel se producirá el jueves.
La decisión del Gobierno hebreo se produce después de que un equipo de negociación israelí se reuniera este lunes con Grapel en El Cairo para informarle de su liberación tras ser encarcelado el pasado 12 de junio, informa el diario 'Haaretz'.
El fiscal Isaac Molcho y el diputado el Kadima Israel Hasson, que se reunieron con Grapel en la sede de la Inteligencia egipcia, aseguran que el joven está bien de salud. Grapel había sido acusado inicialmente de espionaje, aunque los cargos fueron modificados posteriormente por incitación, insurrección y por dañar un edificio público durante las protestas que culminaron en la dimisión del presidente egipcio, Hosni Mubarak.