Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Israel y Hamás prolongan la tregua otras 24 horas para seguir negociando

Se prolonga la tregua en Gaza 24 horas másREUTERS

Palestinos e israelíes han acordado prorrogar el alto el fuego de cinco días que expiró a las 23.00 de esta noche (hora peninsular española) para "completar las negociaciones" que se desarrollan en El Cairo con el fin de pactar una tregua duradera, según han informado ambas partes.

Una fuente palestina cercana a las conversaciones en la capital egipcia ha anunciado el acuerdo y ha explicado que con ello las dos delegaciones confían en alcanzar un acuerdo definitivo.

Poco después, una fuente israelí y una fuente de seguridad han confirmado desde Jerusalén que, "a petición de Egipto, el alto el fuego se extenderá 24 horas para permitir avances en las negociaciones".

El acuerdo ha llegado apenas una hora antes de que expirara la última tregua temporal, que ha estado vigente desde la medianoche del jueves y hasta la medianoche del martes (hora local).

Palestinos e israelíes negocian en El Cairo para poner fin a los combates que se reanudaron el pasado 8 de julio con la operación hebrea 'Margen Protector', en respuesta al supuesto aumento de los lanzamientos de cohetes desde la Franja de Gaza.

Desde entonces, 1.938 palestinos y 67 israelíes han muerto. De acuerdo con el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), entre los fallecidos hay 447 niños palestinos.