ATAQUE ISRAELÍ EN GAZA

Israel y Hamás consideran la propuesta de paz de Egipto y Francia

Hamás contesta explicando que el plan aún está en discusión

La propuesta ha sido respaldada sin entusiasmo por Mahmud Abbás y Condoleezza Rice

Solana y Sarkozy han prorrogado su estancia en Egipto para tratar hilvanar la paz

Sarkozy llama a un alto el fuego inmediato en la zona. Vídeo: Informativos Telecinco.

Israel afirma estar estudiando la propuesta de paz de Egipto y Francia.  A pesar de estas declaraciones, Israel ha explicado que "las conversaciones continuarán en caso de que el fuego de Hamás hacia Israel cese". La organización islamista contesta explicando que el plan de Egipto "aún está bajo discusión".

Apoyos sin entusiasmo

Kouchner informó del plan de Egipto y Francia al Consejo de Seguridad de la ONU, organismo que Francia preside en enero. "La prioridad inmediata es detener la violencia", ha afirmado el titular francés de Exteriores. El presidente palestino, Mahmud Abbás, ha dado el visto bueno a la iniciativa franco-egipcia en su turno de palabra en la reunión del máximo órgano de la ONU.

El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, también ha expresado su respaldo a la propuesta de Mubarak y Sarkozy "para salir del punto muerto en el que nos encontramos". Menos entusiasta con la propuesta de Francia y Egipto se mostró la secretaria de Estado de EEUU, Condoleezza Rice, durante su turno de palabra.

Detalles de la propuesta de Egipto y Francia

La propuesta pide a "Israel y a las facciones palestinas declarar un alto el fuego inmediato por un período limitado" que permita la entrada de ayuda humanitaria y dé tiempo a "alcanzar un alto el fuego integral y duradero".

Invita, a "Israel y a las facciones palestinas a una reunión urgente para alcanzar un acuerdo que garantice que no se repita la actual escalada y para abordar sus causas, entre ellas la protección de la frontera, la reapertura de los puestos fronterizos y el levantamiento del bloqueo". También extiende una invitación a la ANP y a "las facciones palestinas" para tratar de alcanzar la reconciliación nacional.

LA / CGS

 

 


ELIGE TU BLOG FAVORITO DE INFORMATIVOS TELECINCO

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

No saben dónde está José

 José, un adolescente de edad de 16 años de la localidad madrileña de Parla, desapareció el miércoles. El joven no llevaba móvil y la última vez que tuvieron noticias de él fue al salir de su instituto el IES El Olivo en el que estudia y al que no volvió al día siguiente.

Evitaron su muerte

Salvan a un cachorro que nació sin dos patas.

Polémico baile

Enfermeras bailan ante de pacientes de la UCI

¿Cuánto costará la protesta?

El 86 % de las importaciones y el 60 % de las exportaciones que hacen funcionar la economía española y  el abastecimiento de hogares y empresas pasan por nuestros puertos. Por ello, los paros convocados por los estibadores en protesta por el decreto del Gobierno que pretende liberalizar el sector van a poner a prueba el sistema productivo nacional.

Huelga en Madrid

Si vas en Metro, ármate de paciencia

También infectada

Detenida por el crimen de Kim Jong-nam, infectada

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad