Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Israel y Hamás consideran la propuesta de paz de Egipto y Francia

Sarkozy llama a un alto el fuego inmediato en la zona. Vídeo: Informativos Telecinco.telecinco.es
Israel afirma estar estudiando la propuesta de paz de Egipto y Francia.  A pesar de estas declaraciones, Israel ha explicado que "las conversaciones continuarán en caso de que el fuego de Hamás hacia Israel cese". La organización islamista contesta explicando que el plan de Egipto "aún está bajo discusión".
Apoyos sin entusiasmo
Kouchner informó del plan de Egipto y Francia al Consejo de Seguridad de la ONU, organismo que Francia preside en enero. "La prioridad inmediata es detener la violencia", ha afirmado el titular francés de Exteriores. El presidente palestino, Mahmud Abbás, ha dado el visto bueno a la iniciativa franco-egipcia en su turno de palabra en la reunión del máximo órgano de la ONU.
El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, también ha expresado su respaldo a la propuesta de Mubarak y Sarkozy "para salir del punto muerto en el que nos encontramos". Menos entusiasta con la propuesta de Francia y Egipto se mostró la secretaria de Estado de EEUU, Condoleezza Rice, durante su turno de palabra.
Detalles de la propuesta de Egipto y Francia
La propuesta pide a "Israel y a las facciones palestinas declarar un alto el fuego inmediato por un período limitado" que permita la entrada de ayuda humanitaria y dé tiempo a "alcanzar un alto el fuego integral y duradero".
Invita, a "Israel y a las facciones palestinas a una reunión urgente para alcanzar un acuerdo que garantice que no se repita la actual escalada y para abordar sus causas, entre ellas la protección de la frontera, la reapertura de los puestos fronterizos y el levantamiento del bloqueo". También extiende una invitación a la ANP y a "las facciones palestinas" para tratar de alcanzar la reconciliación nacional.
LA / CGS