Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Israel pone en régimen de aislamiento al líder preso de Al Fatá Marwan Barghouti

Uno de los hombres fuertes de Al Fatá, Marwan Barghouti, ha sido colocado en régimen de aislamiento en la prisión israelí de Hadarim, en la que cumple cadena perpetua, tras el llamamiento que realizó la semana pasada en una carta pública a los palestinos para que lideren un levantamiento popular contra el Gobierno hebreo, según ha informado el diario 'Haaretz'.
El cambio de régimen penitenciario de este líder de Al Fatá supone que las autoridades israelíes le deniegan el derecho a recibir visitas, además de permanecer confinado en solitario en la cárcel. La semana pasada, Barghouti, pidió en una misiva pública dirigida a todos los palestinos que se rebelaran contra Israel y reclamó el fin de las negociaciones con el Estado Hebreo. El líder de Al Fatá realizó el llamamiento coincidiendo con la conmemoración de la muerte de seis israelíes árabes en marzo de 1976.
En su misiva, Barghouti indicó que "la Autoridad Palestina debe detener toda colaboración con Israel --en materia económica y de seguridad-- y trabajar para lograr una reconciliación palestina" y pidió el cese de las negociaciones de paz con el Ejecutivo de Tel Aviv.
Barghouti, que fue detenido en 2002 por comandos israelíes, fue uno de los promotores de la segunda Intifada. En esta ocasión, reclamó a los palestinos que combinen la resistencia popular con acciones diplomáticas. "Debe entenderse que no va a haber diálogo de paz con Israel cuando los asentamientos se han duplicado", afirmó Barghouti, que pidió a los palestinos que ejercieran su "derecho a oponerse a la ocupación por todas las vías" por medio de una "resistencia" basadas en las fronteras de 1967.