Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Israel bombardea un convoy de Hezbolá en Líbano, cerca de la frontera con Siria

Aviones militares de Israel habrían bombardeado un convoy del partido-milicia chií Hezbolá en Líbano, cerca de la frontera con Siria, según han informado este martes medios vinculados con la oposición siria, si bien el grupo ha negado tal suceso.
La cadena de televisión israelí Channel 2 ha indicado, citando a medios opositores sirios, que el convoy transportaba radares y sistemas antiaéreos.
La cadena de televisión Al Manar, vinculada a Hezbolá, ha subrayado que las informaciones sobre el ataque son "fabricadas", mientras que las autoridades israelíes no se han pronunciado sobre el presunto incidente.
El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, reconoció en abril que Israel ha realizado "decenas" de ataques al norte de su frontera, presumiblemente en Siria y Líbano, para evitar que Hezbolá se hiciera con "armas que podrían desequilibrar la partida".