Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Israel bombardea la ONU, varios medios de comunicación y un hospital de la media luna roja

Empleados de las Naciones Unidas intentan apagar el fuego originado por bombardeos israelíes en las instalaciones de la ONU en Gaza, franja de Gaza. Vídeo: ATLAStelecinco.es
En los últimos días se habían producido en los alrededores de Gaza duros combates armados entre soldados israelíes y milicianos palestinos, aunque posteriormente las fuerzas de Israel se habían replegado. Sin embargo, las Fuerzas Armadas de Israel atacaron anoche unos 70 objetivos en distintos puntos de Gaza, ataques en los que murieron al menos una decena de palestinos. Después han bombardeado la Agencia de la ONU para los refugiados en Gaza, donde hay 700 personas atrapadas en el interior del edificio y tres heridos.
Después Israel ha bombardeado la sede de varios medios de comunicación en Gaza, entre ellos la agencia de comuncación Reuters. Dos reporteros gráficos palestinos están heridos. En la zona hay medios palestinos y occidentales. Las milicias palestinas han disparado en las últimas horas contra Israel al menos 15 cohetes y proyectiles de mortero desde la Franja territorial.
Un hospital de la Media Luna Roja Palestina (MLRP) en la franja de Gaza también ha sido bombardeada por el Ejército israelí, según la cadena de televisión qatarí Al Yazira, que no pudo precisar si se han producido víctimas.Según el canal, que cita a fuentes de la MLRP, la farmacia del hospital y el segundo piso de un edificio que alberga varias oficinas administrativas en el barrio de Tel Hawa están en llamas como consecuencia de los bombardeos. Según la página web de Al Yazira, alrededor de 500 personas, incluidos médicos y enfermos, se encontraban dentro del hospital en el momento de los bombardeos.
La ofensiva israelí "Plomo fundido" cumple su vigésima jornada y el número de víctimas mortales palestinas es de 1.033 y el de heridos 4.580, mientras que trece israelíes, de los cuales una decena son militares, murieron en este período y mas de 200 resultaron heridos.  
En la parte diplomática es israel quien tiene ahora la palabra. Hamás ha aceptado el plan de paz egipcio, pero con condiciones.Turquía debe ser garante del plan y enlugar de tropas internacionales haya observadores para supervisar el cumplimiento del acuerdo. El primer ministro Ehud Olmert ha enviado hoy a un mediador a El Cairo.
 
Empleados de las Naciones Unidas intentan apagar el fuego originado por bombardeos israelíes en las instalaciones de la ONU en Gaza, franja de Gaza. Foto: EFE
LA / EB