Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Israel bombardea los túneles de Rafah a pesar de la tregua

Varios palestinos trabajan en Rafah en la reconstrucción de uno de los túneles dañados durante la operación de Israel en Gaza. Vídeo: ATLAStelecinco.es
Estas nuevas operaciones sobre territorio palestino buscan cumplir uno de los objetivos que pretendía Israel con su última ofensiva sobre Gaza: acabar con esos túneles a través de los que se introducen elementos de contrabando en la Franja, especialmente unas armas que sirven para rearmar al gobierno de Hamás.
Aunque hace más de un semana que Tel Aviv paró la ofensiva sobre Gaza, se han seguido registrando incidentes en la zona como el atentado que ayer costó la vida a un soldado israelí al explotar una bomba debajo de su vehículo, una patrulla militar en la frontera al norte de Kissufim. El ataque fue respondido por israel que mató a dos palestinos en dos ataques pocas horas después. El bombardeo de la pasada noche parece formar parte de esa respuesta.
El primer ministro israelí, Ehud Olmert, ya había anunciado una reacción completa de Israel, según medios locales.
Hamas e Israel declararon por separado altos al fuego y están negociando a través de mediadores egipcios una tregua de mayor duración. Hamas quiere que Israel levante su bloqueo a la Franja de Gaza. Israel quiere garantías de que Hamas no volverá a lanzar cohetes contra pueblos israelíes.  
  LA