Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Israel cierra Cisjordania durante 48 horas

Un palestino pasa entre los escombros de una casa destruida durante un ataque israelí con misiles, en el barrio de Sheikh Redwan de Gaza. Foto: EFEtelecinco.es
El Ejército isrelí ha comunicado el cierre del territorio de Cisjordania a partir de la pasada medianoche y durante 48 horas, por temor a que los palestinos de esta región protagonicen disturbios en respuesta a la guerra en Gaza. Del cierre quedan exentos, dice un comunicado del Ejército, "los casos excepcionales humanitarios y médicos, que podrán pasar con la debida autorización de la Oficina de Enlace".
Últimas víctimas
Seis de las últimas veinte víctimas mortales en Gaza, todas ellas civiles, han muerto en un ataque aéreo a la localidad de Beit Lahíe, en el norte de la Franja, según fuentes médicas palestinas, en un ataque en el que resultaron heridas otras 18 personas, han indicado los testigos.Los seis son familiares de un conocido activista local del Frente Democrático para la Liberación de Palestina (FDLP), integrado en la Organización para la Liberación de Palestina (OLP). 
Otros tres civiles, asimismo de una misma familia, murieron cerca de la medianoche en un ataque de artillería, esta vez en el barrio Tufah de Gaza.
Entre estos muertos hay una mujer de nacionalidad ucraniana, identificada como Albera Vladimir, y su hijo de dos años. Su marido, un médico palestino, resultó herido de gravedad. En la localidad de Al Zawaida, en el centro de Gaza, otro bombardeo aéreo mató a tres civiles más e hirió a siete.
Moawiya Hasanein, jefe del servicio de emergencia en Gaza, ha informado de que el número de heridos hoy supera los 60. Los hospitales han registrado el ingreso de al menos otros diez cadáveres, entre ellos el del un ex camarógrafo del histórico líder palestino Yaser Arafat y dos de sus familiares.
La Fuerza Aérea israelí ha atacado también la vivienda del subjefe de Policía en Gaza, Abu Obieda al Jarah, aunque se desconoce su estado. Desde el 27 de diciembre Abu Obieda sustituye en el cargo a Tawfiq Jaber, muerto en los primeros bombardeos.
Desde que comenzó la ofensiva israelí han muerto 779 palestinos y 3.200 resultaron heridos. En su parte de guerra diario, el Ejército israelí ha confirmado haber atacado más de cincuenta "blancos terroristas", como plataformas de lanzamiento de cohetes, almacenes y talleres de armas. Portavoces militares han confirmado la caída de al menos veinte cohetes en territorio israelí: tres cerca de Sderot, dos en zonas abiertas de Ashkelon, dos en la región de Eshkol, y cuatro del tipo Grad zonas deshabitadas de Beer Sheva, sin causar víctimas.
KOD